sábado, 2 de abril de 2016

ventajas del uso de diagramas de flujo

Utilizar algoritmos en el aula de clase, para representar soluciones de problemas, implica que los estudiantes
  • identifiquen todos los pasos de una solución de forma clara y lógica (ordenada);
  • se formen una visión amplia y objetiva de esa solución;
  • representen gráficamente una solución (es más simple hacerlo con gráficas que mediante palabras);
  • verifiquen si han tenido en cuenta todas las posibilidades de solución del problema;
  • comprueben si hay procedimientos duplicados;
  • lleguen a acuerdos con base en la discusión de una solución planteada;
  • clarifiquen su pensamiento ya que ellos pueden ver cómo se conectan los procesos y se dan cuenta de cómo estos se pueden organizar o agrupar para darles el orden lógico correcto;
  • agilicen la codificación (traducción) del algoritmo en un lenguaje de programación;
  • piensen en posibles modificaciones o mejoras (cuando se implementa el algoritmo en un lenguaje de programación, resulta más fácil depurar un programa con el diagrama que con el listado del código);
  • identifiquen pasos erróneos (sobre un diagrama es más fácil identificar los cambios que se requieren para el correcto funcionamiento de un programa de computador que hacerlo sobre el código);
  • faciliten a otras personas la comprensión de la secuencia lógica de la solución planteada;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario